Entrevista a Carlos, Jefe de Estudios y profesor de Educación Física

-¿Cuál
es su nombre?
Mi
nombre es Carlos.
-¿Cuál
es su formación académica?
Mi
formación académica son las Ciencias de la Actividad Física y el
Deporte.
-¿Cuál
es el propósito que tiene usted como profesor?
Formar
a los alumnos y todo lo relacionado con la actividad física y el
deporte.
-¿Cuál
ha sido su mayor reto siendo Jefe de Estudios?
Casi
siempre es el inicio de curso (distribución de materias, los
horarios...).
-Antes
de ser Jefe de Estudios ejerció como docente ¿Cuanto tiempo? ¿En
qué asignatura? ¿Cuánto tiempo?
He
ejercido como profesor de educación física desde el año 2000.
-En
una hora de guardia.. ¿Ha tenido que dar otra materia que no ha sido
la suya?
No,
solo relacionado con Educación Física.
-¿Cómo
es su relación con los profesores?
Buena
y con otros profesores, muy buena.
-¿Cómo
es su relación con los alumnos del centro?
Con
la gran mayoría buena con diferencia a los profesores, suelo ser muy
cercano para resolver dudas o para ayudar.
-¿De
qué manera buscan las soluciones al mal comportamiento de los
alumnos?
Se
toman varias medidas y depende de la gravedad se habla con los
alumnos y los padres y si es muy grave se toma la decisión de
expulsar al alumno.
-¿Cuanto
tiempo lleva ejerciendo como profesor?
18
años, en 6 centros.
Si
no hubiera sido profesor ¿qué le hubiera gustado ser?
Algo
relacionado con la docencia.
-¿Hay
algún objetivo en mente, algún proyecto?
Terminar
el curso con los mejores resultados y a nivel personal la
certificación del ingles B2.
-¿Qué
problemas ha identificado durante este curso?
Problemas
habituales (alumnos-profesores).
-¿Qué
es lo mas duro de ser profesor?
Lo
peor es cuando algún alumno no quiere aprender por estar desmotivado
u otras causas…
-¿Qué
es lo primero que hace usted al llegar a instituto?
Organizar
la mañana, ocupar horas de los profesores que faltan, revisar la
agenda para citas.. y lo que surja durante el día.
-¿Cuál
ha sido su peor experiencia con padres de alumnos?
Una
madre que grababa nuestras conversaciones telefónicas.
-¿Qué
es lo que menos tolera de los alumnos?
La
falta de respeto entre alumnos y profesores.
-¿Qué
consejo se les da para un futuro?
Que
se formen, que aprovechen el tiempo, que tomen las decisiones
correctas.
-¿De
qué manera se les motiva?
Intentamos
de que cada uno averigüe lo que quiere hacer y enseñarles el cómo.
-¿Cómo
planean los viajes y excursiones?
Las
excursiones y los viajes los planean cada departamento a principio de
curso.
-¿Qué
opina usted sobre la ONG y los comités que existen en el instituto?
Son
herramientas muy útiles, para las ayudas económicas entre otras
familias y para que los alumnos aprendan cosas no vistas en clase.
-¿De
qué se siente especialmente orgulloso de como funciona el instituto?
Sobre
todo del ambiente general entre otros alumnos, y de la buena
valoración de las familias hacia nosotros.
-¿Qué
evolución ha tenido el instituto?
Desde
que abrimos el centro ha crecido el numero de alumnos y profesores y
las enseñanzas que se ofrecen y los medios de los que disponemos.
-¿Qué
cambiaría ?
Cambiaría
las mejoras de las infraestructuras, por ejemplo, en el patio más
zonas con sombras.
-¿Qué
aporta el instituto para ayudar al medio ambiente?
A
través de “Red Ecos” se intenta potenciar el reciclaje y se
intenta reducir el gasto de agua y de luces.
-¿Del
1 al 10 como han rendido los alumnos este curso?
Tendríamos
que esperar a final de curso o a septiembre ya que aún
es pronto para hacer una valoración.
-¿Cómo
es la seguridad en el centro?
Intentamos
tener el centro vigilado, en el patio, que es donde suele haber más
problemas suelen haber profesores para vigilar.
-¿Considera que el centro
está en buen estado?
Sí,
el estado es bueno.
Entrevista realizada por Metoh Mohamed (4.º C)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Antes de publicar el comentario, cuide tanto la ortografía como la puntuación, no deje de escribir las tildes que sean necesarias. Empiece a escribir con mayúscula inicial y cierre el texto con un punto. Recuerde que los comentarios serán revisados y calificados.