Periódico escolar

Salón del Manga


Este ocho de noviembre de 2019 hemos visitado el “Salón del Manga”. Un festival que exponen temas sobre la cultura japonesa de los mangas, este año, se centraron en la temática del terror. Se celebra en el Infecar, un recinto ferial el cual es grande, espacioso con varios pabellones, se utilizaron dos pabellones en total. Este recinto ferial se sitúa en Las Palmas de Gran Canaria.


Una de las cosas que me impresionaron sobre este festival fue el aspecto de los cosplays: disfraces normalmente hechos a mano sobre un personaje de algún libro, manga o incluso videojuegos o series como Juego de tronos. Me gustó, me parecía interesante que haya personas que le pongan pasión a parecerse de manera física a personajes de fantasía o ciencia ficción. Además, hay personas que se dedican a ello, hacen cosplays con materiales a nivel profesional y los venden en páginas webs.

Otro aspecto que me llamó la atención fueron los puestos de merchandaising los cuales tenían, no solo de anime o manga, sino también tenían de la saga de libros y películas de Harry Potter, la serie Juego de tronos, la saga de El señor de los anillos e incluso kpop (pop coreano de los cuales habían grupos como BTS). Yo, en un principio, pensé que la feria sería como una biblioteca en la que las personas irían a leer a leer manga o a ver dibujos, ilustraciones de artistas que dibujasen mangas. ¡Nunca me imaginé que sería más que eso!


Por último, otra cosa que captó mi atención fue la temática de este año: el terror. Yo siempre vi el manga como algo que mostraba personajes tiernos, lindos, de ojos grandes y expresiones felices. Al ver el pabellón que estaba dedicado al terror me quedé sin palabras, ¡Nunca imaginé que una caricatura pudiera ser tan tétrica! Había ilustraciones que serían ideales para una película de miedo o para una casa del terror como las que colocan en los parques de atracciones. Sin duda alguna, fue una exposición increíble.

En conclusión, ha sido una experiencia maravillosa visitar el Salón del Manga. Pensaba que estaba informada sobre el manga, pero, al visitar la exposición, me di cuenta que estaba en lo contrario, no sabía realmente de que iba esta cultura. Se lo recomiendo a todos, explorar nuevas cosas en vez de juzgarlas por su portadas o conociéndolas por encima. Sin duda repetiría esta excursión o ir yo de manera individual e indagar más sobre esta cultura tan diversa e interesante.




Valentina Pérez Cerezo (1.º Bachillerato de Humanidades)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de publicar el comentario, cuide tanto la ortografía como la puntuación, no deje de escribir las tildes que sean necesarias. Empiece a escribir con mayúscula inicial y cierre el texto con un punto. Recuerde que los comentarios serán revisados y calificados.

Copyright © 2014 Josefina Digital
- Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger