Periódico escolar

Las clases deberían empezar más tarde


Los adolescentes luchan contra su reloj biológico para poder llegar a clase a tiempo. Es bien sabido que los jóvenes que no descansan por lo menos con ocho horas de sueño durante la noche se enfrentan a una serie de problemas. Recomiendan que todas las escuelas que tienen alumnos de entre 10 y 18 años retrasen el horario de entrada hasta las 9:00 o más tarde.
El estudio encontró que "los adolescentes que entran más tarde al colegio registran mejores calificaciones, les va mejor en las pruebas. También mostraron evidencias de menos depresión y uso de drogas, alcohol y tabaco". Los expertos señalan que los adolescentes tienen un ciclo de sueño diferente al de los adultos y de los niños menores de diez años.
Los estudios médicos señalan que el cerebro del adolescente registra cambios que llevan a que no pueda dormirse hasta después de las 12 de la noche y los lleva a despertarse a alrededor de las ocho de la mañana. Esto tiene que ver con el cambio de las hormonas
Por eso cuando los adolescentes están en la escuela antes de las ocho de la mañana, “su cerebro aún no ha despertado”, y no es inusual que se duerman en los asientos.
Los científicos señalan que los ciclos de sueño se retrasan hasta dos horas con la llegada de la adolescencia y que lo ideal es que duerman entre nueve y nueve horas y cuarto.

Lorena Pérez Santana (4.º C)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de publicar el comentario, cuide tanto la ortografía como la puntuación, no deje de escribir las tildes que sean necesarias. Empiece a escribir con mayúscula inicial y cierre el texto con un punto. Recuerde que los comentarios serán revisados y calificados.

Copyright © 2014 Josefina Digital
- Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger