Periódico escolar

Composición VII (1913), de Vasili Vasílievich Kandinski

Escogí la Composición VII, de Kandinsky, porque me ha gustado mucho: aunque solo sean pinturas alborotadas en un lienzo tiene mucho más que contar. Me encantan los colores, las formas, las emociones que transmite; es simplemente un cuadro, a simple vista, pero yo veo un sentimiento de desahogo que me llama mucho la atención; me siento incluso identificada con el cuadro.

Veo curiosidad, dudas, felicidad y tristeza. Es un cuadro que cada uno puede interpretar como quiera, ya que no es nada definido completamente y eso es lo que me encanta, que cada uno vea lo que crea y sienta lo que sienta. Realmente me gustan muchos los cuadros abstractos en sí, pero este me llama mucho la atención. Veo una liberación de sentimientos juntos que me impacta bastante, podría pasar horas mirando lo y ver cosas distintas cada vez. Veo personas, animales, ojos, barcos, etc. Cosas que me dan por pensar en que quería interpretar el autor. Si soy sincera veo sueños por cumplir, deseos por lograr. No conozco al autor ni su vida en general, pero me transmite muchas cosas: siento que es una persona curiosa que le gustaría recorrer mundo, creo que ve las cosas como otros no las ven, su forma de expresarse es tan libre y bonita. Hay pájaros y barcos que interpreto como que quiere ser libre y hacer lo que quiera como si se sintiera en una fiesta. 

En ese cuadro hay momentos en los que se frustra porque realmente la vida tiene sus limitaciones y no puedes ser como te gustaría. El desahogo que hace es tan grande para mis ojos que es precioso como puede alguien transmitir sus emociones, que tal vez no sean esas pero son las que yo interpreto. Es fiesta y oscuridad, como en la vida en sí. Realmente veo tantas cosas que no se como expresarme con claridad. Esta persona tenía una gran imaginación, y un talento increíble. En un momento pensé que se podría tratar de una persona que estaba cansado de pensar en que es lo correcto por el simple hecho de que otros crean que es correcto. Veo que quiere romper con las tradiciones y ofrecer al mundo un punto de vista que no tiene porque ser incorrecto, un punto de vista distinto y fresco. Creo que es una persona valiente, con miedo, curiosa y feliz: una persona que anhela la libertad.

Valeria Estupiñán Nabatnikova (1.º Bachillerato CC.SS.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de publicar el comentario, cuide tanto la ortografía como la puntuación, no deje de escribir las tildes que sean necesarias. Empiece a escribir con mayúscula inicial y cierre el texto con un punto. Recuerde que los comentarios serán revisados y calificados.

Copyright © 2014 Josefina Digital
- Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger