Periódico escolar

Salón del manga

El anterior viernes día ocho de noviembre fuimos de excursión al Salón del cómic, es decir, el festival manga situado en Las Palmas de Gran Canaria específicamente en Infecar. El salón del Manga es un evento sobre anime,manga y cultura japonesa Asimismo se trata del evento de historieta enfocado en cómics japoneses. Dentro de este festival podrás participar en torneos, talleres, karaoke y además hay un pabellón para los amantes del cómic donde puedes econtrar exposiciones, proyectos... También habían pequeños puestos donde podías comprar comida, llaveros, ropa y muchas cosas más.



En mi opinión, el salón del manga me ha parecido bastante interesante porque hay cosas para todos los gustos ya que todo esto está dividido en dos pabellones. El primer pabellón estaba centrado en cómics, póster japoneses y en la planta baja por una parte había un torneo de fútbol con ordenadores. Por otro lado en el segundo pabellón estaba más relacionado con el terror, es decir, habían muchos personajes de películas de miedo como It, Anabelle, La Monja… Al final de este pabellón encontré el sillón de una serie llamada Stranger things, que es una serie estadounidense de suspense y ciencia ficción distribuida por Netflix.


Sin embargo lo que más me ha gustado es la parte de terror ya que nada más entrar me llamaron la atención muchas cosas. En esta primera foto me gustó mucho y a la vez me dio un poco de miedo porque parecía que era una persona y que cuando te acercabas se movía o se ponía de pie. Representa a La niña del exorcista y para mí era completamente igual que en la película, los detalles estaban muy bien hechos, parecía que estaba dentro de la habitación.


Esta segunda imagen me llamó mucho la atención porque se puede diferenciar varios personajes de distintas películas en una sola foto. Por un lado tenemos a Frankestein que es una obra literaria de la escritora Mary Shelley, pertenece al género de ciencia ficción, después aparece Anabelle (es una película estadounidense de terror) y por último podemos ver la cara de It (película estadounidense de terror y drama basada en la novela de Stephen King).



Finalmente, he llegado a la conclusión de que este festival es muy grande y puedes hacer diferentes cosas. Además que es ideal para las personas que le gustan las historias de cómic japonesas. Por último he aprendido que “mala y engañosa ciencia es juzgar por las apariencias”, ya que pensaba que no me iba a gustar pero al final me han interesado varios aspectos relacionados con el pabellón de la sección de terror y me ha resultado una visita bastante interesante.

Valeria Santana Jesús (1.º Bachillerato de Humanidades)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de publicar el comentario, cuide tanto la ortografía como la puntuación, no deje de escribir las tildes que sean necesarias. Empiece a escribir con mayúscula inicial y cierre el texto con un punto. Recuerde que los comentarios serán revisados y calificados.

Copyright © 2014 Josefina Digital
- Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger